0212.55016545 / 0412.2642658
Horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes
Horario: 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes
Sábados y domingos cerrados.

Trastornos del sueño: Síndrome de Pierna Inquietas

También conocida como enfermedad de Willis-Ekbom, es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades, principalmente las piernas, durante el reposo. Estas molestias ocasionan necesidad de levantarse, caminar y moverse, ya que de esta manera las sensaciones desagradables se alivian o desaparecen.

Suele afectar la calidad de sueño, ocasionando somnolencia durante el día, como así también cuadros de ansiedad y depresión que repercuten de manera importante sobre la calidad de vida de las personas afectadas.

Los síntomas suelen ser:

  • Necesidad irresistible de mover las piernas, acompañada o no de sensaciones molestas
  • Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad, como el d permanecer sentado o acostado.
  • Alivio con el movimiento: las molestias se alivian o desaparecen cuando los pacientes se mueven, caminan o frotan sus piernas.

El síndrome de piernas inquietas puede ser diagnosticado en ocasiones en la consulta por el médico realizando la historia clínica del paciente. Lo más recomendable es que acuda a un centro especializado, para ser evaluado y tratado adecuadamente por profesionales. El médico determinará la intensidad de los síntomas que usted presenta, y valorará el diagnóstico y las alternativas de tratamiento que más se adecuen a su enfermedad.

×