Tristemente, el cáncer de pulmón se ha vuelto uno de los cánceres más comunes en el mundo. El fumar cigarrillos es el principal causante de los cánceres de pulmón: cuanto más cigarrillos diarios fume y cuanto más joven comience a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. Otras causas pueden ser:
- Exposición a carcinógenos: el amianto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón.
- Predisposición genética: algunas personas heredan mutaciones del ADN de sus padres, lo que aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer.
- Marihuana: los cigarrillos de marihuana contienen más alquitrán que los de tabaco y se retiene en los pulmones por largo tiempo.
- Inflamación recurrente: la tuberculosis y algunos tipos de neumonía a menudo dejan cicatrices en el pulmón, y estas aumentan el riesgo de que la persona desarrolle el tipo de cáncer de pulmón llamado adenocarcinoma.
Los síntomas comunes incluyen:
- Una tos que no desaparece y empeora con el tiempo
- Dolor constante en el pecho
- Tos con expectoración con sangre
- Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera
- Problemas repetidos por neumonía o bronquitis
- Inflamación del cuello y la cara
- Pérdida del apetito o pérdida de peso
- Fatiga
Existen muchos tipos de cáncer de pulmón, cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente.