0212.55016545 / 0412.2642658
Horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes
Horario: 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes
Sábados y domingos cerrados.

Curso de Capacitación en Fundamentos Básicos en Técnica Polisomnográfica

Clinica Soñares > News > Uncategorized > Curso de Capacitación en Fundamentos Básicos en Técnica Polisomnográfica

La unidad de Neurosueño de Clínica Soñares realizó el día 02 y 03 de septiembre de 2022 el curso de capacitación básica en Técnica Polisomnográfica para personal de salud, con el objetivo de que los participantes adquirieran conocimientos y herramientas teóricas y prácticas para la realización de estudios polisomnográficos simples en el laboratorio de sueño bajo la supervisión de un técnico polisomnografista calificado, cumpliendo protocolo de la American Academy of Sleep Technicians y la American Academy of Sleep Medicine.

Este entrenamiento se llevó a cabo en el auditorio de Centro Medico de Caracas (CMC), en San Bernardino; con la participación de médicos, licenciados cardiopulmonares y técnicos en electroencefalograma; y las conferencias estuvieron a cargo de nuestro invitado y experto en Sueño el Dr. Claudio Cárdenas, Neurólogo Clínico y Somnólogo experto certificado por la European Sleep Rescarth Society (ESRS) con amplia trayectoria en medicina de sueño, presidente de la Academia Venezolana de Medicina de Sueño (AVEMSU) quien abordó temas como la neurobiología del sueño y los trastornos respiratorios relacionados al sueño y la Dra. Gabriela Zambrano, Neuróloga infantil y Fellowship en medicina de sueño, quien disertó sobre la fisiología de sueño, la generalidades de la polisomnografía y la identificación de eventos respiratorios.

El segundo día de curso estuvo a cargo de la Lic. Sony Grela, coordinadora de proyectos de Clínica Soñares y técnico polisomnografista con más de 10 años de experiencia en estudios de sueño, quien abordó temas como el rol del técnico en el laboratorio de sueño y el registro técnico de la polisomnografía. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una conexión en vivo a un paciente con todo el equipo y visualizar el registro.

Este curso contó con el aval de la Academia Venezolana de Medicina de Sueño (AVEMSU) y refuerza el propósito educativo de Clínica Soñares que busca la integración de las diferentes especialidades médicas en pro de la medicina del Sueño.

Clínica Soñares le da las gracias a los asistentes y los ponentes por esta gran iniciativa y esperamos contar con su participación en futuras actividades.

×